Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La solución a esta pregunta es fácil. Ten hijos pequeños y no gastes tus días de vacaciones.

Para irte tres meses del trabajo y que no te despidan tienes dos alternativas. Juntar vacaciones con días sin sueldo o, si tienes hijos, pedir una excedencia por cuidado de hijos. Yo, aún pensando en hacer la primera opción, al final me he dejado aconsejar y he pedido una excedencia ¿por qué?. Porque los días sin sueldo tienen un límite de 90 mientras que con la excedencia ya aviso yo cuando vuelva… ( no os preocupéis que estoy de vuelta cuando he dicho que volvería)

El siguiente paso es que te dejen, además de entrar en EEUU, permanecer mas de 90 días. ¿Solución? me he matriculado en la universidad… a ver si tienen tuna o algo, porque mus en la cafetería me da que no.

Esta parte no es fácil ni barata. Primero tienes que pedir el ingreso. Una vez pedido, como no eres del lugar te tienen que enviar unos papelitos que dicen que estas matriculado, que tienen pasta para pagar el curso y para vivir sin trabajar durante el tiempo que eres estudiante… esto te puede costar unos 200-300$

Una vez realizado el trámite hay que pedir un visado de estudiante a la embajada de eeuu. Para solicitar el visado tienes que rellenar (on line, eso si) un formulario bastante largo en el que tendrás que poner tu foto, contar tus estudios, tu curriculum, si perteneces a alguna ong y si tienes intención de liarla parda una vez estés en EEUU. Además tienes que dar un par de referencias para que llamen a comprobar si es cierto. En mi caso no han llamado a nadie… menos mal

Después llama a un 806 para pedir cita… pero para una entrevista, no penséis que para otra cosa, aunque el teléfono sea un 806 sólo quieren hablar con vosotros.

Para ir a entrevistarte deberás ingresar 120€(depende del cambio) en un banco. Eso debe ser como la entrada a una discoteca de Ibiza, porque no te dan nada a cambio ni te aseguran que pases la entrevista.

EL MOMENTO EMBAJADA

Ésta es la parte mas divertida. Tienes que ir a la embajada con todos tus papeles y alguno mas a entrevistarte con un señor o señora. En mi caso la entrada fue un poco curiosa.Llego a la puerta, donde sólo hay un guarda jurado y pregunto”Hola, vengo a una entrevista para un visado de estudiante ¿es por esta puerta?” El amable empleado de seguridad me dice “Si, espere la cola”   … Allí no había nadie, ¡pero nadie!. Pues nada, me dispongo a esperar y observo, que no solo el señor de seguridad está tocándose el bolo, sino que dentro, donde el detector de metales, están haciendo lo mismo… Un ratico de silencio y me permiten pasar ¿por qué? ni idea, que alguien me lo explique

Una vez dentro te quitan el móvil y pasas a una sala con ventanillas blindadas en la que no hay ningún reloj. Te dan un número y pasas tres veces. La primera para entregar los papeles. Y te mandan a sentarte. La segunda revisan los papeles delante de ti y te toman las huellas. En mi caso, además, me recomendaron hacerme unas fotos allí mismo, ya que en la del pasaporte estaba sin cortar el pelo y “lo mismo te ponen pegas” -dijo la amable señorita tras la blindada transparencia del cristal.

La tercera, es la definitiva.LA ENTREVISTA. Por lo que parece la puedes hacer en inglés o en español:

Hola.

-Hello, english or spanish?

-Spanish.

– Better in english

-mejor en español

-(acento mejicano… y aspecto) Esta bien, señor ¿cuanto tiempo va a…

Acojonante, el tío me quería hacer la entrevista en inglés ¡por que le salía de la enchilada!

A partir de ahí todo rodado, terminas tu entrevista con mas o menos éxito y te vas a tu casa.Aunque ellos se quedan el pasaporte, que te envían por mensajero al día siguiente con una pegatina en una hoja que dice por cuanto tiempo te dejan estudiar allí…

yo creo que piensan que voy a repetir curso muchas veces, me lo han dado hasta 2017.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail