Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esto de competir por ser el padre del año puede ser una labor complicada y está bastante competido. Sobre todo cuando se te calienta la boca y prometes a tus hijas que van a llevar los complementos perfectos a sus disfraces y que se los vas a hacer tú.

Los disfraces elegidos son variados y tienen distintas motivaciones. 

El primero de ellos, de rabiosa actualidad, el disfraz de Rey . La nueva protagonista de la saga Star Wars. Para éste disfraz el complemento perfecto no es una espada laser, ni el palo ese que lleva que sólo dios sabe como se llama, no. El complemento perfecto es un BB8, el robot esfera que podría ser, por su forma esférica y su gracia al hablar, hijo de la unión entre r2d2 y la estrella de la muerte. ¿la motivación del disfraz? ya hemos visto la película unas cuantas veces ¿te parece poco?

El segundo disfraz es ligeramente mas tradicional Jasmin, la princesa que sale en Aladdin… En este caso la motivación para elegir el disfraz es diferente… “pues mira papá, porque es la única princesa que lleva pantalones”  ¡aaaah ras! ahora vas tú y le dices cualquier cosa diferente. Y como me gusta meterme en líos, el complemento perfecto es el tigre Rajah. Inseparable compañero de la ya nombrada princesa persa.

Voy a empezar por el final y os voy a enseñar el resultado, que es.. bueno… ¿acojonante es el adjetivo que podría cubrir la descripción de lo que te está pasando ahora mismo?

bb8

tigre

Vale, pasado el período de risas y asombro os cuento cómo hemos realizado estas obras de arte.

Primero: LOS MATERIALES

Vamos a necesitar:

  • Cola blanca mezclada con agua.
  • Papel de cocina, mucho.
  • Un par de globos.
  • Papel de periódico.
  • Cinta adhesiva.
  • pinturas (acuarela, por ejemplo) y pinceles
  • Una botella de plástico ( en mi caso hemos utilizado una de aquarius)
  • cartón.
  • Paciencia… mucha paciencia.

El material es común para los dos proyectos, pero los explico por separado.

Cómo hacer un BB8 (star wars)

Si te fijas bien, BB8 no es mas que una esfera grande con hemisferio por cabeza  con antena ( yo de la antena he pasado.

Para hacer la esfera grande utilizaremos un globo bien hinchado y para la pequeña uno menos hinchado.

Sólo tenemos que forrar ambos globos con papel de cocina previamente impregnado de la mezcla de cola blanca y agua…

DSC_2883

Una vez lo tenemos sólo hay que dejarlo secar como 24 horas.

Cuando esté seco podremos pintar las diferentes partes del robot.

Te recomiendo pintar primero las líneas guía con un rotulador para que no queden formas raras.

Una vez pintado sólo tienes desinflar los globos ( note preocupes, que no se rompe nada) y recortar  para que la esfera pequeña sea un hemisferio y la parte inferior del globo grande para que parezca una esfera y además puedas apoyarlo en el suelo.O poner un cartón y pegar el BB8 a un monopatín para poder llevarlo tirando de una cuerda… ( IDEACA)

El resultado… ya lo has visto.

Cómo hacer El tigre Rajah

Esto si que es un reto. Si tienes las mismas capacidades artístico escultoras que yo las risas están aseguradas, así como la felicidad de los que te rodean… a tu costa.

Lo primero es hacer un esqueleto que nos sirva para forrarlo con papel de cocina y cola blanca.

Yo elegí una botella de plástico, la primera que encontré.

DSC_2870

Para hacer las patas enrolla un poco de papel a modo de “churro” y pégalo en la botella ( 2 por cada lado).

Para hacer la cabeza primero lo intenté con un globo, pero luego cambié de idea e hizo una “bola gorda” de papel que pegué en uno de los extremos de la botella y después le puse un poco mas de papel a modo de “hocico”

DSC_2874

Para las orejas del “felino” recorté una caja de cartón con la forma que necesitaba y la puse al rededor de la cabeza… Si, el resultado tiene una pinta de zorro que alucinas, pero nada que no se solucione con un poco de pintura bien puesta…

Una vez construido el esqueleto sólo tenemos que darle marcha a los pinceles siguiendo el ejemplo de una foto de un tigre…

En fin, a la vista del resultado voy a ver si encuentro alguna afición un poco menos plástica…

DSC_2887

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail